_DSC083b7.jpg

Quesos Pasiegos Artesanos

La Iarradilla

En la quesería La Jarradilla elaboramos quesos pasiegos artesanos de
ganadería propia. Estamos muy orgullosos de ser pequeños.
Logotipo sello blanco baja calidad.tif
 
familia2.jpg
Las PERSONAS

La Jarradilla es una empresa familiar en el sentido más estricto de la expresión. Cada cuál aplicado a su labor, al mejor aprovechamiento de sus cualidades, encuentra un nexo de unión simple en torno a la excelencia del producto final: el entusiasmo, la pasión por un queso “bien hecho”.

 

QUIÉNES SOMOS

La familia Diego se establece en la finca La Jarradilla en la posguerra, cuando Máximo y Gregoria trasladan su actividad desde los montes de Valvanuz a la ribera del río Pisueña en Barcenilla.

La pequeña cabaña de entonces sería el punto de partida. Las generaciones posteriores hemos innovado sobre la ganadería y, para poder seguir viviendo en los Valles Pasiegos, aprovechando los recursos del medio rural, apostamos por la diversificación, transformando la leche en los quesos y mantequillas que se elaboraran en la casa familiar durante generaciones.

Durante más de tres décadas, nos hemos centrado en orientar la leche hacia la transformación quesera mediante prácticas ganaderas, alimentación y cuidado del ganado, alejándonos de los rendimientos, los costes, las innovaciones innecesarias…

En nuestros productos se puede percibir la esencia de los sabores antiguos que perviven en las recetas tradicionales, una esencia que se fusiona con el espíritu innovador y emprendedor que caracterizó siempre a los pasiegos, más allá de las tópicas imágenes de arcaísmo.

Con la experiencia vivida, nos vemos comprometidos a preservar y divulgar nuestras tradiciones con la artesanía como medio de comunicación.