_DSC083b7.jpg

 ACTIVIDADES Y TALLERES 

Durante los últimos años, en la Jarradilla, se ha venido realizando una serie de actividades-talleres a modo de herramienta para  compartir con el consumidor una serie de conocimientos. Ahora queremos dar un paso más y orientar nuestras actividades a los tiempos que corren, haciendo más hincapié en los valores de sostenibilidad que lleva implícitos la artesanía como un modelo de vida. Por este motivo, las actividades se han dividido en cuatro bloques y se han creado unas instalaciones totalmente equipadas donde desarrollarlas.

 
artesania_edited_edited.jpg
artesania_edited_edited.jpg
ARTESANÍA

A través de una visión responsable se presentarán una serie de actividades de oficios artesanos en un ambiente distendido y familiar. El objetivo consiste en divulgar, y con ello preservar el patrimonio cultural. Se pretende hacer una reflexión sobre el consumo, el autoabastecimiento y el bienestar que produce hacer algo con las manos. 

mundo%20lacteo_edited.jpg
mundo%20lacteo_edited.jpg
MUNDO
LACTEO

Nuestra actividad principal, nuestra identidad, la cultura quesera, local y global, ocupa la mayor parte de la oferta educativa y de  ocio. A través de pequeñas elaboraciones de queso, mantequillas, etc. que el visitante podrá  realizar, se  pretende resaltar  el estrecho lazo entre la leche y la cultura pasiega.

colegios.jpg
colegios.jpg
COLEGIOS

Creemos que la educación es una de las mejores medidas de prevención a largo plazo. Por eso, queremos realizar talleres de artesanía y de educación ambiental a edades tempranas. Compartir  una serie de ideas sencillas y experiencias positivas  con los niños para que  aprendan a consumir de manera responsable en el futuro.

educacion_edited.jpg
educacion_edited.jpg
EDUCACIÓN
AMBIENTAL

La problemática ambiental existente, ha hecho que reflexionemos sobre la relación que tiene el ser humano con su entorno. Como empresa queremos y debemos mejorar esta relación para que sea más equilibrada, sostenible y consecuente; no solo dentro de la actividad productiva, sino también realizando talleres de educación ambiental que nos enseñen a convivir mejor con nuestro entorno natural.

 

las instalaciones

En la Quesería la Jarradilla, hemos creado unas instalaciones nuevas, totalmente equipadas donde desarrollar nuestras actividades: desde una taller de elaboración, hasta una sala de audiovisuales o un aula polivalente que cuenta con cocina y comedor, además de un patio cubierto y una zona de juego exterior.

Sala audiovisual

Sala audiovisual

cocina

cocina

comedor

comedor

Elaboracion

Elaboracion

patio cubierto

patio cubierto

plano.tif

Sala de audiovisuales

Ropero

Aseos

Aula polivalente y cocina

Taller de elaboración

Oficina

Entrada

 

ACTIVIDADES
educación primaria y secundaria

El objetivo de los talleres es mostrar la artesanía como un modelo de vida sostenible haciendo hincapié en aquellos valores de sostenibilidad que lleva implícitos la artesanía, como la cercanía de la materia prima, la producción y el consumo local, el uso de técnicas más respetuosas con el medio ambiente, etc. 
En ambas actividades habrá una pequeña introducción mediante un vídeo que ayudará al niño a comprender donde se encuentra y a continuación se le enseñará a elaborar un queso o mantequilla de manera artesanal, que se llevarán a casa. 

 

campamentos
de artesanía y desarrollo sostenible

Durante la estación estival llevamos acabo unos cursos para niños de entre seis y doce años llamado “Campamento de verano de Artesanía y Desarrollo sostenible”. En el curso desarrollamos actividades de artesanía y de educación ambiental.

Con estas actividades pretendemos dotar a los niños de una serie de conocimientos y experiencias que les permita entender y mejorar la relación del ser humano con su entorno.